viernes, 17 de junio de 2011



La falta de imaginación de los políticos y su precaria preparación política, ha contribuido al desencanto de la primavera caliente que se ha venido desarrollando últimamente en distintos lugares del Globo Terráqueo [la movilización de la plaza de Cataluña (Barcelona), la de la Puerta del Sol (Madrid), la de la plaza de Tarar (El Cairo)…], variopintos entre ellos pero con un denominador común: un firme desencanto hacia los políticos que les gobiernan.


Por su falta de imaginación, por sus promesas incumplidas, por el despido libre, por hacernos creer que éramos hombres/mujeres ricos y-en corto espacio de tiempo, nos hemos convertido en hombres/ mujeres pobres-, por enseñarnos que los ciudadanos somos los que realmente-con nuestros votos-, debemos y podemos hacer que los líderes políticos cambien sus idearios: nuestros votos no han servido para nada, y por ‘El pleno empleo’, que tanto propugnó muestro actual presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero . Esto es un hecho evidente.

El Estado de bienestar se nos está acabando como consecuencia de las limitaciones fiscales, que imposibilitan el poder ampliar y desarrollar los servicios públicos a los muchachos/muchachas de hoy en día. Y vuelvo a insistir en lo de siempre: todo esto es consecuencia de la falta de imaginación de los políticos y su precaria preparación política. En España y en Europa ‘los indignados ‘desean derribar a los actuales gobernantes, pero se olvidan que éstos han salido de las urnas, es decir, de los votos emitidos por el pueblo. Azaña, dejó escrito: “La República no hace felices a los hombres. Los hace, simplemente hombres”. “He tratado de gobernar a mi país con razones y con votos y me han respondido con calumnias y fusiles”. “Dentro de muchos años nadie se acordará de Franco ni de mí. Pero el mundo no habrá olvidado que Velázquez pintó Las Meninas”


Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque está generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza, yo estoy indignado porque los políticos se jubilan con maravillosas pensiones por ellos creadas, yo estoy indignado porque cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra “España pobre”),ellos y ellas van elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.

Puede que hoy me haya levantado con el pie izquierdo. Y os digo más: sé qué existen políticos/ as honrados/ as en nuestra geografía española: no lo pongo en duda, ¡faltaría más! Pero continúo diciendo: sé que la democracia-como forma de gobierno menos mala-debe ser dirigida por políticos, pero prefiero que estos últimos sean honrados y honestos. Sé qué que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas( Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.

Ya llegó el momento de que tantos socialistas tuvieran que ‘apearse del burro’ y ponerse a trabajar en no sé dónde: el mundo del trabajo que ellos prometieron, y que el PP (si llega a gobernar en 2012) tampoco podrá crear puestos de trabajo, porque en el interior de ´la caja de Pandora’ encontraran solamente…esperanza para la creación de éstos, y no euros como todos esperábamos que hubiese: ¡Tremenda herencia la dejada por los socialistas! Ya llegó el momento de que tantos socialistas con carné del PSOE se vieran en la necesidad de encontrar trabajo en el mercado que ellos han empobrecido y adulterado con su intervencionismo atroz. Ya llegó el momento de que los socialistas sufrieran en sus carnes su propia política nefasta, anticuada y fuera de contexto, que destruyó empleo a diestra y siniestra, y que fomentasen la casi imposible contratación al empresario: esto ha pasado en España (presidente Rodríguez Zapatero), y también en Europa.

Se ha terminado el matrimonio que origina que en Europa convivan el crecimiento económico con una democracia política bien organizada y la justicia social que todos deseamos. Hemos comprobado que el crecimiento económico ha dejado de generar empleo, en particular para los jóvenes: la generación de muchachos ‘de los cuarenta años’ que ya han perdido para siempre ‘el tren del empleo’, que era y es justo y necesario para el buen desarrollo de sus propias vidas y aspiraciones, que todos-cuando hemos sido adolescentes-, las hemos tenido y disfrutado de ellas. ¡Entiende un que no es mucho pedir!

Después de terminar de escribir el párrafo anterior, cuando me encontraba sentado en la terraza de un cafetería-tomando ‘un solo de café’-, se me acercó un muchacho de unos treinta años de edad, quien me dijo: “Me llamo Raúl. Perdone mi intromisión, pero me parece…que le he escuchado decir-en voz alta, como hablando consigo mismo-, ‘quiénes les han llevado a este descorazonadora realidad’-verdaderamente así ha sido, amigo Raúl: me estaba refiriendo a la falta de trabajo para los jóvenes-, pues mire usted, realmente, los responsables son los políticos y sus respectivos gobiernos, que han venido sucediéndose desde nuestra transición a los momentos actuales, y no me olvido de aquella ‘Europa de la prosperidad’ que tanto nos prometieron…”.

Y Raúl siguió hablando: “Porque nuestros políticos sólo se han preocupado de llenarse sus bolsillos hasta más no poder, porque nuestros políticos al alcanzar un alto estatus social-al terminar sus legislaturas- se asientan como consejeros en empresas españolas de importancia universal, porque nuestros políticos nos han hipotecado nuestros futuros, porque nuestros políticos nos han convertido en una nación subdesarrollada y mediocre en comparación con algunas de la Unión Europea. Han sido un tremendo fiasco para el pueblo español, que no se lo merece. En las próximas elecciones generales del 2012, sin convocar aún la fecha, les van a ir a votar su p…. Bueno, realmente, ni su padre ni su madre tienen la culpa de que nuestros ‘políticos de tres al cuarto’ hayan resultado tan ambiciosos la mayoría de ellos, y a mayor inri, desconocían por no haber practicado ‘El Arte de la Política’. Como vera usted, he tenido la valentía de decir lo que pensaba, y estoy indignado por todo lo que está pasando en España, en Europa y en mundo entero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario